miércoles, 22 de octubre de 2014

costumbres de los Mexicas

Costumbres y Tradiciones



  • Los Mexicas adoraban a sus muertos, y ellos festejaban el dia de muertos en una fecha casi igual a la nuestra (esa es una costumbre que adquirieron de los teotihuacanos). 
  • Los Mexicas eran educados en una escuela llamada Calmecac, y eran clases de uso del arco, clases militares en general, y algo de ciencia. 
  • Construyerosn chinampas, que eran troncos unidos que arrojaban al lago, y a las que les echaban tierra encima, en donde plantaban cosas, a veces de adorno (flores) y a veces alimentos. 
  • La propiedad de la tierra variaba. Habia tierras que pertenencian al emperador o tlatoani, y habia tierras para la nobleza. Tambien habia tierras de uso comunal, y parece ser que los habitantes tenian un pequeño pedazo de tirra familiar, que de ninguna manera puede considerarse una tierra de labor.
  • Tuvieron avancez en matematicas, arquitectura, astronomía y otras ramas de la cienca, aunque estos avancez no son tan esplendorosos como los registrados con los mayas y teotihuacanos. 
  • Adoraban a varios dioses, como a Quetzalcoatl y a Tlaloc, y entre sus dioses originales estaban Huitzilopochtli, el dios de la guerra, el que segun la leyenda, les dijo que fueran al sur y que construyeran su imperio en un lugar donde encotraran un aguila parada sobre un nopal y devorando a una serpiente. 
  • Hacian la guerra para obtener nuevos dominios y ademas para obtener personas que sacrificaran a sus dioses y de esta manera alimentar al sol (esto fue inventado por iniciativa de Tlacaelel alrededor de 1430, con el fin de dar un pretexto para la conquista y asi forjar a su pueblo como un imperio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario